Relájate y diviértete un fin de semana en Xpu Ha

Xpu-Ha se encuentra a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

|
Xpu-Ha es un nombre maya que significa “estero de dos aguas”. (Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Aburrido de hacer lo mismo los fines de semana? Escápate a Xpu-Há y disfruta de un maravillo día, ten en cuenta lo siguiente. 

Información sobre el lugar

Xpu-Ha es un nombre maya que significa “estero de dos aguas”, se trata de una hermosa playa cuya profundidad es apenas de medio metro, ideal para la práctica de actividades deportivas como la natación en kayak, el buceo y otras variantes del submarinismo, puesto que casi no tiene oleaje. Además, los rayos del sol generan un grato efecto de transparencia al contacto con estas caribeñas aguas. 

Actividades que puedes realizar

Sus transparentes aguas son perfectas para nadar y aventurarse a bucear en los cercanos manchones arrecifales.

Al norte podrás encontrar en una zona rocosa, se halla la caleta que conecta con un impresionante cenote dentro de los manglares. En la caleta es posible observar peces multicolores y entre los manglares garzas.

¿Cómo llegar?

Xpu-Ha se encuentra a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen. También conviene saber como referencia, que se encuentra a solo 5 minutos de Puerto Aventuras y no lejos de Akumal.

Si se llega a Xpu-Ha en coche, hay que hacerlo siguiendo la carretera federal y a unos 3 kilómetros de Puerto Aventuras, tomar el retorno que hay en la gasolinera y acceder al lugar por cualquiera de las entradas a los clubes de playa que allí se encuentran.

En transporte público: Toma un colectivo desde Playa del Carmen y te dejará en frente. 

De acuerdo con Mappir, aplicación de viaje de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), si decides visitar Xpu Ha en carro mediano, gastarás aproximadamente 110 pesos en gasolina al recorrer 95 kilómetros, sin embargo contempla que el precio del combustible cambia.

¿Dónde hospedarse?

En este lugar paradisiaco podrás encontrar, cabañas y hoteles, el precio de las habitación oscila entre los $4,470.00 y los $800, recuerda realizar una reservación y consultar los precios de los centros de hospedaje si deseas quedarte en Xpu-Ha.

 ¿Dónde comer?

En este bellísimo lugar puedes comer mariscos, carne, tacos y pasta servidos en un local amplio sobre la playa; en el siguiente mapa te dejamos los lugares más concurridos de la zona, recuerda que los precios varían.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton