¡Y sigue la fiesta! Continúan los festejos por aniversario de Cancún

Se realizaron actividades culturales como conferencias, mesas redondas y música internacional.

|
Los festejos del 45 Aniversario de Cancún se llenaron de música en la Plaza de la Reforma. (Notimex/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN. Q. Roo.- Con un ciclo de conferencias, mesas redondas con una veintena de cronistas y el espectáculo de música internacional “Viva la Gente, The Journey”, las actividades culturales continuaron esta tarde-noche por el 45 Aniversario del inicio de la construcción de Cancún.

La agencia de noticias Notimex informó dichas jornadas de trabajo se desarrollaron en la Plaza de la Reforma, Universidad del Sur y Teatro 8 de Octubre.

Frente al Palacio municipal, en la plancha de concreto de la Plaza de la Reforma, se presentó el espectáculo musical internacional “Viva la Gente, The Journey”, una puesta en escena integrada por jóvenes de diferentes países, entre ellos tres cancunenses.

Viva la Gente es una organización educativa global que tiene el propósito de unir, a través del servicio y la música, diferentes nacionalidades.

Diversidad cultural 

En esta ocasión, en el espectáculo participaron 95 jóvenes de diferentes países, quienes pusieron a bailar a los asistentes con interpretaciones de diferentes épocas.

Cabe mencionar que su presentación en Cancún coincidió con los 50 años de la creación del grupo, por lo que al realizar un recorrido por todo el país decidieron estar en las actividades oficiales.

El gobierno municipal entregó los reconocimientos al director general de “Viva la Gente”, Carlos Gutiérrez, y a la representante del Consejo Directivo, Guadalupe Esparza.

En el escenario del Teatro “8 de Octubre”, el panel de cronistas de “México 1517-2017 a 500 años del encuentro España-México ¿Algo que celebrar?” estuvo bajo la coordinación del cronista de Cancún, Fernando Martí Brito.

En ese espacio expusieron sus conocimientos y puntos de vista los 24 catedráticos, escritores, historiadores y columnistas que forman parte de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, encabezados por el presidente de la agrupación, Manuel González Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton