Poderosos personajes recorren la ciudad amurallada de Tulum

Dueños de televisoras nacionales y diplomáticos asiáticos han visitado el sitio este verano.

|
La zona arqueológica de Tulum ha sido visitada este verano por poderosos personajes nacionales e internacionales. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde magnates de televisoras hasta diplomáticos chinos han visitado este verano la ciudadela amurallada de Tulum.

Refieren los guías de turistas que las visitas de estos personajes de la comunicación, de las oficinas de Relaciones Exteriores y  de la diplomacia china, preferentemente optan hacer los recorridos en los horarios especiales, cuando hay una menor presencia de visitantes, no obstante, también  hay quienes de manera discreta también recorren el recinto en el horario de mayor afluencia de turistas.

Entre los que han recorrido los senderos de la zona arqueológica de Tulum en esta temporada vacacional están los integrantes de las familias que representan a las televisoras Televisa y Tv Azteca.

Los altos ejecutivos de las familias Azcárraga Jean y Salinas Pliego, optaron llevar a cabo la visita en los horarios especiales vespertinos cuando también las condiciones del clima son más favorables con menor temperatura. Ambas familias lo hicieron por separado y en diferentes fechas.

También te puede interesar: Acceso a zona arqueológica de Tulum, sin más dinero del INAH

Otra visita fue la de Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, quien es el  Responsable de las relaciones bilaterales con los países de África, Asia-Pacífico, Europa y el Medio Oriente, así como del Instituto Matías Romero, donde se capacita y forma a los funcionarios y diplomáticos mexicanos. Es también Representante del Gobierno de México (Sherpa) para el Grupo de los Veinte (G20), que se ocupa de temas económicos y financieros.

Asimismo, el pasado 29 de los julio, hizo acto de presencia el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China,  Lin Ji (también Jefe de Cancillería), acompañado de al menos ocho diplomáticos de esa representación para visitar  la ciudad amurallada de Tulum y recorrer cada una de las secciones donde se asientan los vestigios prehispánicos de la cultura maya.

En un principio se había mencionado que llegaría el titular de la embajada de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, sin embargo, solo se conoció que la delegación de diplomáticos estuvo encabezada por el Ministro Consejero Lin Ji y un grupo de diplomáticos de esa representación asiática en el país.

Para casos como estos, dijo Julio Villagómez Villalobos, dirigente de una de las organizaciones de turistas que operan en la zona arqueológica, es importante que el guía cuente con una alta preparación y cualquiera de los guías a su cargo, tiene esa calificación realizar sus labores con la misma eficiencia con la que se atiende a cualquier ciudadano, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton