|
Se han registrado al menos cuatro incidentes de tránsito por alcance. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la suspensión temporal de la construcción de la rueda de la fortuna, que dará tiempo a que la empresa “regularice” sus trámites, el bloque del retorno frente al mercado “Coral Negro” continúa, sin que las autoridades, en este caso de la Policía Turística y Tránsito, hagan algo al respecto.

Los mismos operadores de las concesionarias de transporte público señalan que en horarios pico, se genera una congestión vehicular en la zona, que se prolonga metros más adelante, ya que obliga a los conductores a dirigirse al siguiente retorno que se encuentra a 400 metros de distancia aproximadamente.

También te puede interesar: Presión empresarial frena polémica rueda (video)

Los sellos de suspensión fueron colocados ayer por el ayuntamiento, luego de la presión ejercida por los ciudadanos, comerciantes, y medios de comunicación, pues desde que iniciaron la construcción del recinto, a principios de mes, y que buscarían estuviera listo para el próximo 14 de febrero, día de los enamorados.

En el lugar es común ver que elementos de tránsito de la Policía Turística pasen por la vialidad cerrada sin que se someta a infracción o sanción alguna a la constructora, mientras que los turistas son detenidos constantemente por conducir en exceso de velocidad.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades de seguridad municipal entorno a una posible sanción por obstaculizar un tramo de la carretera, y que incluso también puede ser considerada vialidad federal; en tanto el retorno sigue cerrado, y la obra en suspensión.

Trabajadores de hotelería

Los horarios donde mayor carga vehicular existe son de lunes a viernes, a las 7:00, 8:00, 13:00, 15:00, 17:00, y 18:00 horas, porque son los horarios de entrada y salida de los trabajadores de la hotelería, y justo en la zona de centros nocturnos, por lo estrecho de la calle, la construcción de la rueda de la fortuna y el paso de las personas, la zona se vuelve lenta.

En la semana, la zona de la construcción del atractivo, según locatarios del mercado “Coral Negro”, se han registrado al menos cuatro incidentes de tránsito por alcance, es decir, sin lesionados o daños materiales, estos no han sido confirmados por la Policía Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton