'Insoportables', los bebés para adolescentes de Mérida

Estudiantes de secundaria participan en un programa de orientación juvenil sobre los embarazos no deseados.

|
El propósito de dotar de bebés a los jóvenes es que tengan conciencia de la responsabilidad de cuidar un hijo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuidar un bebé durante día y medio “es insoportable”, consideran algunos jóvenes que participan en el programa municipal de orientación juvenil que tiene como fin disuadir de ser padres a los estudiantes en edad temprana.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, dijo que se busca que los jóvenes tengan plena responsabilidad sobre la actividad sexual y conozcan cuál es la naturaleza de ser padres a temprana edad.

Jóvenes, padres de familia y maestros han dicho que les encanta este programa porque participan con ellos (los estudiantes) en esta actividad, ya que conviven con los muchachos y después platican acerca de lo difícil que fue cuidar a los bebes, dijo.

Advirtió que la edad en la que ocurren los embarazos juveniles varía de 14 a 16 años.

Este programa, que promueve el Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de la Juventud, llegó el miércoles 9 a la escuela secundaria general “Edmundo Villalva Rodríguez”, y ayer por la tarde se hizo una evaluación y se impartieron pláticas y talleres a los jóvenes que participaron.

Como inicio, se formaron parejas y a cada una se les entregó uno de los doce bebés electrónicos que llevó el Instituto, para su cuidado durante día y medio. Estos muñecos están programados para comportarse como un infante real, ya que cada determinado tiempo lloran o demandan alimentos, sin importar si es de día o de noche.

El propósito de dotar a los estudiantes de estos bebés es para que tengan conciencia de la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad, ya que les resta tiempo para su diversión o cumplir con sus tareas escolares. Se trata de que, con esta experiencia, se eviten los embarazos no deseados.

También se realizan “embarazos virtuales” mediante los cuales se pone un arnés delantero que simula el peso y volumen de un bebe en el vientre materno.

—Esta promoción es para que los jóvenes vivan y experimenten el ser padres por algunos días y conozcan la responsabilidad que esto implica, sin que haya un embarazo real –se informó a los estudiantes durante el taller.

Lo más leído

skeleton





skeleton