Agencia
Ciudad de México.- Qué mejor que iniciar la semana saboreando una rica comida, y si aún no sabes qué quieres cocinar, aquí te dejamos una opción: la tradicional sopa de lima yucateca.
Esta sopa, llena de sabores y olores exquisitos, es ligera y refrescante con el toque cítrico de la lima, y es fácil de hacer, aquí te dejamos la receta que comparte el portal antojitos.mx.
Ingredientes para 6 porciones
1 pechuga de pollo grande, cocida y deshebrada.
½ cebolla.
2 dientes de ajo enteros.
Sal y pimienta, al gusto.
2 Cucharadas de aceite.
3/4 de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 ramita de orégano fresco.
1 ramita de hierbabuena fresca.
1 ramita de tomillo fresco.
El jugo de cinco limas.
1 aguacate, pelado y rebanado.
1 lima, lavada y en rodajas delgada
¿Cómo prepararla?
Coloca la pechuga, ½ cebolla y 2 dientes de ajo en una olla, cubre con agua y agrega sal al gusto.
Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego bajo hasta que se haya cocido completamente. Deshebra la pechuga y reserva el caldo.
Calienta el aceite en una olla limpia a fuego medio, agrega 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo picados; cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se vean transparentes.
Cuela el caldo en el que cociste la pechuga y, si es necesario, agrega agua hasta obtener 2 litros. Vierte sobre las verduras acitronadas, agrega el pollo desmenuzado y las hierbas de olor, baja la flama, incorpora el jugo de lima, verifica el sazón y cocina durante unos minutos más.
Retira las hierbas de olor y sirve la sopa bien caliente. Decora cada plato con 1 rebanada de aguacate, tostadas delgadas fritas y una rodaja de lima.