1. Inicio
  2. Deportes
  3. Encierran a Tri campeón con tres 'fieras'

Encierran a Tri campeón con tres 'fieras'

Deportes

La oncena mexicana que conquistó el más reciente título enfrentará al tricampeón Nigeria, Suecia e Irak a partir de octubre.

Desde la izquierda: Carlos Fierro, Jorge Espericueta y Julio Gómez, puntales de la actual selección sub-17. (record.com)
Desde la izquierda: Carlos Fierro, Jorge Espericueta y Julio Gómez, puntales de la actual selección sub-17. (record.com)

Agencias
ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos.- A México, el más reciente campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, le tocó esta vez un grupo duro pues se enfrentará al tricampeón Nigeria, Suecia e Irak

Los cuatro equipos integrarán el Grupo F con sede en la ciudad de Al Ain.

Brasil, por su parte, quedó en el mismo grupo que Honduras, Eslovaquia y el equipo local, los Emiratos Arabes Unidos, en tanto que Argentina se topará con Austria, Canadá e Irán, según el sorteo efectuado este lunes.

Rusia, campeón europeo de esta categoría, se las verá en la primera ronda con Japón, Túnez y Venezuela.

Uruguay enfrentará a Costa de Marfil, Nueva Zelanda e Italia, mientras que Panamá quedó en un grupo con Croacia, Marruecos y Uzbekistán.

El torneo se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre en seis ciudades.

El Tricolor Sub-17 dirigido por Raúl Gutiérrez, tratará de dar el tercer título a México en esta categoría (los anteriores fueron en 2005 en Perú y en 2011 en México), y hará su debut ante la selección de Nigeria.

Entre los jugadores mexicanos campeones en 2011 se encuentran Carlos Fierro, que hoy juega en las Chivas de Guadalajara, y Jorge Espericuta, integrante de los Tigres de la UANL,pero que podría formar parte del Barcelona en breve.

A continuación la formación de los grupos de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013:

Grupo A: 1. Emiratos Árabes Unidos, 2. Honduras, 3. Brasil y 4 Eslovaquia. Abu Dhabi.

Grupo B: 1. Uruguay, 2. Nueva Zelanda, 3. Costa de Marfil y 4. Italia. Ras Al-Khaimah.

Grupo C: 1. Croacia, 2. Marruecos, 3. Panamá y 4. Uzbekistán. Fujairah.

Grupo D: 1. Túnez, 2. Venezuela, 3. Rusia y 4. Japón. Sharjah.

Grupo E: 1. Canadá, 2. Austria, 3. Irán y 4. Argentina. Dubai.

Grupo F: 1. México, 2. Nigeria, 3. Irak y 4. Suecia. Al Ain.

(Con información de The Associated Press y Notimex)