Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, le otorgarán recursos económicos al gobierno municipal, en calidad de préstamo, para la organización del Primer Medio Maratón por la Paz el 21 de septiembre y que este pueda ser llevado a cabo.
La cantidad no se ha revelado porque no ha finalizado el presupuesto, según el regidor Jesús Zetina, faltan 13 días para el evento. Este es un evento con el que se busca fomentar el turismo deportivo, aunque ya se cuenta con dos de talla internacional.
El nombre “De la Paz” se le aplica con motivo internacional de la paz. Cozumel es Isla de Paz, decretada desde el 2009, aunque en esta administración esto pasó ignorado, pues casi no se han llevado a cabo acciones para fomentar la cultura pacífica.
La mañana de ayer jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en un restaurante de la colonia Adolfo López Mateos, para anunciar el evento deportivo, en el cual se espera que participen más de 200 atletas.