Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Quentin Tarantino comentó que está contemplando la posibilidad de abandonar su carrera como director de cine después de filmar otras dos películas más, informó NME.com.
El aclamado cineasta, quien lanzará en diciembre su octava cinta, Django Unchained, explicó durante una entrevista con la revista para caballeros Playboy que no desea volverse un director viejo.
"Los directores no nos volvemos mejores al envejecer. Normalmente las peores películas de los cineastas son las últimas cuatro que hacen. Yo hago todo por mi filmografía y una mala cinta arruina tres que fueron buenas. Cuando los directores caducan no es algo placentero", declaró Tarantino, de 49 años.
Cuando se le cuestionó sobre que si no cree que sus fans van a querer ver su evolución como realizador cuando sea viejo, Tarantino aclaró que podría volver a dirigir algún filme cuando sea mayor, pero que el estaría muy contento si renunciara a su trabajo después de terminar su décima película.
"Si se me ocurre una nueva historia y tengo algo que decir al público, entonces probablemente lo haría (dirigir una onceava cinta), pero en mi mundo sería agradable dejar mi filmografía con 10 películas, sería una forma de declaración artística", agregó.
Django Unchained, octavo filme en la trayectoria de Quentin Tarantino, se estrenará el 25 de diciembre y cuenta con las actuaciones de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christopher Waltz.
cc/