Mientras continúa el esfuerzo de recuperación de cuerpos, después del devastador colapso parcial de un edificio residencial de 12 pisos en el condado de Miami-Dade en el sur de Florida el mes pasado, hubo una "pequeña buena noticia" el viernes, dijeron las autoridades, después de que una mascota se reuniera con su familia.
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, declaró que un gato desaparecido llamado Binx fue encontrado escombros de los restos el viernes y se reunió con sus dueños, que vivían en el noveno piso de la torre.
"Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", dijo la alcaldesa.
"Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de nuestra comunidad al equipo que jugó un papel en reunirlo con su familia", agregó la funcionaria, junto a una foto del pequeño felino.
Detalló que un voluntario que estaba alimentando gatos en el área reconoció a Binx y lo llevó a un refugio de animales local, donde fue identificado como uno de los animales desaparecidos después del desastre.
Binx pertenece a la familia González, que vivía en la unidad 904. Angela González y su hija Deven estuvieron entre las primeras personas en ser rescatadas de entre los escombros y fueron hospitalizadas. La hermana mayor de Deven, Tayler González, no estaba en casa durante el colapso y el padre Edgar González sigue desaparecido.
De acuerdo con las autoridades, se ha confirmado la muerte de al menos 79 personas y hasta 61 personas siguen desaparecidas tras el colapso de la madrugada del 24 de junio pasado.
Las autoridades anunciaron el miércoles pasado que la operación de búsqueda y rescate, en su decimocuarto día, cambiaría a un esfuerzo de recuperación de cuerpos.
También te puede interesar:
Sepultan en mismo ataúd a hermanas muertas en derrumbe de edificio en Miami
Miami: Detonan explosivos para demoler las torres Champlain
Miami: No hay esperanza de hallar sobrevivientes en edificio