1. Inicio
  2. México
  3. Matan a policía en Zacatecas; reportan 4 ejecutados en una semana

Matan a policía en Zacatecas; reportan 4 ejecutados en una semana

México

Con este crimen sumaron cuatro los policías asesinados en Zacatecas esta semana y seis en lo que va del mes.

Matan a policía en Zacatecas; reportan 4 ejecutados en una semana. (Foto de contexto: Twitter @pacoelizondo_1)
Matan a policía en Zacatecas; reportan 4 ejecutados en una semana. (Foto de contexto: Twitter @pacoelizondo_1)

La noche de este viernes en Guadalupe, Zacatecas, un policía fue asesinado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Por medio de un comunicado la dependencia explicó que el elemento de seguridad se encontraba de descanso en compañía de otra persona cuando fue atacado. El hombre fue identificado con Jorge Alberto Ibarra Acevedo.

A través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la Calle Cardos de la Colonia La Comarca, se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres. Paramédicos de Protección Civil valoraron a las víctimas y ya no contaba con signos vitales.

"Uno de los fallecidos fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva", detalló la dependencia.

Con este crimen sumaron cuatro los policías asesinados en Zacatecas esta semana y seis en lo que va del mes.

Reportan muertes de policías en Zacatecas

La oficial municipal, Damaris Villeda, fue asesinada en el pasado miércoles 25 de enero en la comunidad de Cieneguitas, de Zacatecas capital, cuando salía rumbo a su trabajo.

Un día antes, el martes 24, un elemento de la Policía de Investigación fue ejecutado en la comunidad de Estación San José, en Fresnillo, donde se encontraba realizando diligencias.

El lunes una mujer integrante de la Policía Vial de Zacatecas fue asesinada en la zona centro del Municipio de Calera.

La Organización Causa en Común documentó el asesinato de una oficial penitenciaria el 4 de enero en el Municipio de Guadalupe y de otro elemento también penitenciario en Trancoso el 9 de enero.

(Con información de Reforma)