AMLO repudia el envío de tanques Leopard a Ucrania; Embajada Rusa le aplaude

El presidente de México indicó que el gobierno de Alemania fue presionado para brindar armas a Ucrania.

|
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados | Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con palabras sutiles dio a entender un repudio total en cuanto el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados occidentales, por lo que la embajada de Rusia elogió su posición indicando que agradecen la posición abierta de AMLO.

Tras las palabras externadas por AMLO, la Embajada de Rusia se mostró agradecido, ‘indicando que sabe lo que pasará con esos tanques’.

"Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania. Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia", externó la Embajada rusa.

AMLO dice que Alemania sufrió presión social

Luego de que Alemania informara que enviará al menos 14 tanques Leopard a Ucrania, los cuales pueden ser cruciales para recuperar los territorios que Rusia ha tomado desde el inicio de la guerra; el Mandatario mexicano aseveró que el país de Alemania no quería involucrarse más en el conflicto.

Sin embargo, se vio presionada por sus aliados y los medios de comunicación.

"No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados", señaló.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton