Una fuerte explosión que se produjo en una mina de carbón en la provincia de Sumatra Occidental, Indonesia; dejó este viernes el saldo de 10 mineros muertos y varios heridos con quemaduras en el cuerpo.
De acuerdo con los informes de las autoridades de Sumara, durante la tarde hallaron a la última víctima que sufrió quemaduras en el cuerpo, dentro del túnel de 240 metros (800 pies) donde se provocó la explosión por una acumulación de metano y otros gases de la mina privada en el distrito de Sawahlunto.
Hasta el momento, se pueden ver videos circulando de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, el cual mostraban a los rescatistas trasladando a las víctimas en camillas y suministrándoles oxígeno, mientras que otros iban cargando bolsas amarillas con cadáveres.
Sobrevivientes reciben tratamiento
De acuerdo con el vocero de la agencia local de rescates, Octavianto; indicó que los sobrevivientes experimentaron dificultades respiratorias y los evacuaron para darles tratamiento, mientras que los rescatistas retiraron los gases con sopladoras y ventiladores para poder ingresar.
Cabe señalar que los mineros, actualmente enfrentan diversos peligros como: inundaciones y derrumbes.
Con información de AP