Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A unas semanas de que inicie el ciclo escolar, algunos usuarios de redes sociales detectaron errores en los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entrega a los estudiantes.

Desde este miércoles se empezó a difundir una foto de presuntamente perteneciente a un libro de texto gratuito en el que se estudia la anatomía de la mano. Sin embargo, el dibujo presentado tiene seis dedos.

También te puede interesar: ¡Extra, extra, la nota del día! Elba Esther recupera su libertad

En redes sociales circula la fotografía del libro de matemáticas de segundo grado de primaria, específicamente de la página 161, donde se muestra una lección que trata de enseñar a los alumnos las medidas, como lo es la de la mano.

Sin embargo, en la imagen que ilustra "una cuarta" se muestra una mano con seis dedos; un "dedazo" imperdonable que se muestra en los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública.

De inmediato, la imagen se empezó a volver viral entre burlas, críticas y reclamos de varias personas que creían que, más que un chiste, se trata de un error grave viniendo de la institución encargada de la educación en nuestro país.

Hasta el momento, la SEP no ha confirmado la autenticidad o falsedad de la fotografía.

Con información de Radio Fórmula y Sin Embargo.