Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio de Salud de Chile anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una leche en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto. 

Además se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron "la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios".

También te puede interesar: Agrupaciones supremacistas y opositores marchan en Washington 

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al "bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país", y ordenaron "no consumirlo independiente del lote", indicó un comunicado del Ministerio de salud emitido el viernes. 

Las autoridades abrieron las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Rosa Oyarce declaró que "hasta el momento no hemos encontrado la fórmula láctea a la venta en farmacias, sólo se hallaron tarros segregados en bodegas, los que estaban a la espera del retiro del proveedor".

Por su parte, la marca suiza pidió en un comunicado "no consumir" la leche NAN, y "seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento".

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.

Con información de Infobae.