Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al puro estilo de las películas de Hollywood, dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada. 

De acuerdo con la agencia Reuters, los objetos de valor incalculabre fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, este martes a mediodía, dijo la policía.

También te puede interesar: Abogados van contra Trump por no respetar derechos de inmigrantes

Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina y robaron dos coronas y un orbe del siglo XVII. 

Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.

Todavía no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

"Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados", dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625. Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado libre

"Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así", dijo Agnevik. "Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos".