La fase macroregional de los Juegos Nacionales Conade comenzará este fin de semana y Yucatán abanderó a la primera delegación que viaja, pues los representantes de voleibol de sala acuden a Ciudad del Carmen, así como tiro deportivo, pero éste tendrá su sede en Chetumal, Quintana Roo.
Tiro competirá sólo en la división 12-13 años en ambas ramas, mientras que en voleibol de sala participarán tres equipos a partir de hoy y hasta el 19 de este mes, siendo la primera semana de eliminatorias, aunque en el caso de esta segunda disciplina enfrentará un selectivo complicado porque se incluyen las regiones cinco y seis del Sistema Nacional del Deporte.
“La eliminatoria será más complicada con la presencia de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y también la UNAM, por lo que tendremos que poner más de nuestro esfuerzo para pasar a la siguiente ronda. De manera histórica calificamos el cincuenta por ciento de nuestras delegaciones, pero ahora no sabemos cómo vienen los equipos del centro y esos serán los rivales a vencer”, señaló Alejandro Serrano Caamal, quien viajó como delegado deportivo por parte del IDEY para esta eliminatoria.