MÉRIDA, Yuc.- En el reporte de este lunes del coronavirus en Yucatán, las cifras siguen sin ser alentadoras. Hay 305 pacientes hospitalizados, hubo 248 nuevos contagios, casi todos ellos en Mérida, y fallecieron 18 personas, una de ellas de 31 años de edad.
En total ya son 50 mil 484 las personas que se han contagiado de Covid en Yucatán, y el 85 por ciento de éstas, es decir, 43 mil 267, son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.
Se detalló que de los 248 nuevos casos positivos, 218 fueron en Mérida, 7 en Valladolid, 4 en Ticul, 3 en Hunucmá y Umán, 2 en Oxkutzcab, y 1 en Baca, Chichimilá, Conkal, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Peto, Río Lagartos, Timucuy, Tixkokob y Tizimín.
Contagios en Mérida
En Mérida los contagios no paran, y al día de hoy hay 31 mil 72 casos acumulados. De ellos, 8667 son en la zona norte, 7982 en la zona oriente, 2902 en el Centro, 4336 en el sur y 7185 en la zona poniente.
Fallecimientos
Los fallecimientos fueron 18, 13 hombres y 5 mujeres, con edades de los 31 a los 92 años. Padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, cardiopatía, tabaquismo y EPOC.
Masculino 31 años de Mérida Sin comorbilidades
Masculino 76 años de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo DM/HAS/Obesidad
Femenino 46 años de Mérida Sin comorbilidades
Femenino 72 años de Umán DM/HAS
Femenino 78 años de Ticul DM/Obesidad/IRC/HAS
Femenino 73 años de Chumayel DM/Obesidad/HAS
Femenino 72 años de Mérida Sin comorbilidades
Masculino 92 años de Mérida DM/HAS/Enfermedad Cardiovascular
Masculino 72 años de Mérida DM/HAS
Femenino 70 años de Hunucmá Sin comorbilidades
Masculino 51 años de Mérida Sin comorbilidades
Masculino 52 años de Tixcacalcupul DM/EPOC/HAS
Masculino 55 años de Valladolid Sin comorbilidades
Masculino 66 años de Calotmul Obesidad/Tabaquismo
Masculino 60 años de Mérida DM/IRC
Masculino 75 años de Mérida HAS
Masculino 38 años de Mérida Sin comorbilidades
Masculino 64 años de Mérida IRC
De ellas, 10 residían en Mérida y una en Umán, Ticul, Chumayel, Hunucmá, Tixcacalcupul, Valladolid, Calotmul y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Ya son 4 mil 725 las personas que mueran en Yucatán a causa del coronavirus.
Los casos activos a este día son 2 mil 187 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en casa, y 305 pacientes hospitalizados en aislamiento total.
TE PUEDE INTERESAR:
Así estaba la fiesta ilegal en Chicxulub que reunió a más de 300 jóvenes (video)
Yucatán: Reclutan a pacientes para probar nuevo fármaco contra Covid
En estas vacaciones cuida a tu hijo de la variante Delta; es transmisible a menores