Prestadores de servicios turísticos son retirados de playas de Progreso
Sin concesión se instalaron cerca de las zonas cerradas al público por repunte de Covid
MÉRIDA, Yuc.- Luego del cierre de los malecones tradicional e internacional de Progreso debido al repunte de casos de Covid, este sábado personas que rentan sombrillas y camastros quisieron ofrecer este servicio muy cerca de las zonas prohibidas, por lo que fueron retirados por autoridades.
A pesar del repunte de contagios de coronavirus en Yucatán, numerosas personas aprovecharon el inicio de las vacaciones de verano para acudir este fin de semana al puerto.
Ello generó que operadores de servicios turísticos buscaran instalar camastros, sombrillas y sillas en la calle 98 por playa, donde había numerosas personas.
No tenían concesión
Sin contar con la concesión para instalar este mobiliario, dichos prestadores de servicios fueron retirados y amonestados tras la instalación de alrededor de 50 sombrillas, sillas y demás.
Sin embargo, los visitantes no fueron molestados ya que en esa área está permitido que las personas disfruten de la playa.
Familias de casas de playa del sitio reportaron este hecho a las autoridades pues temen que la aglomeración de personas en la zona siga disparando los contagios.
TE PUEDE INTERESAR:
Centenaria casa de madera se derrumba por completo en Progreso
Pánico en Progreso, reportan detonaciones de arma de fuego
Aún con Covid, esperan ocupación del 95% de casas de Progreso