MÉRIDA, Yuc.- Aunque transcurre la temporada de vacaciones, la fluencia de estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a los módulos para obtener la credencial de descuento del transporte público se lleva a cabo de manera fluida.
El director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, dijo que hasta el momento se han entregado 140 mil credenciales Situr a los sectores antes mencionados, y que en el caso de estudiantes se trata de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.
“En este periodo de receso los jóvenes estudiantes están solicitando sus credenciales de Situr para utilizarla en el transporte público, están acudiendo a las oficinas que se ubican en la avenida Reforma, en el ex edificio de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.
Explicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.
Contratan por un tiempo a tres mil profesores
¿Qué se necesita?
Hevia Jiménez agregó que cuando el trámite se realiza por primera ocasión el estudiante debe presentar su constancia de estudios y un comprobante de domicilio, en tanto que por renovación, daño o por robo deben pagar de 48 pesos.
“En este momento estamos en un periodo de receso escolar, por lo cual la credencial Situr es válida en el transporte público”, concluyó.