Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de seguridad detuvieron en las últimas horas de este miércoles a un individuo acusado de intentar asesinar a otra persona, al prenderle fuego en un predio de la Colonia Obrera.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a D.I.R.A. de 43 años de edad, acusado de homicidio calificado, en grado de tentativa.
También te puede interesar: Tras agredir a policías, es detenido con presuntos psicotrópicos
El sujeto, apodado “Cáscara”, es probable responsable del ataque contra J.E.P.C., a quien le habría prendido fuego mientras consumían sustancias ilegales en una casa abandonada de la colonia Obrera. Lo anterior le generó lesiones graves a la víctima.
Con la captura del sujeto, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado.
Incendiado
Según la información recabada, varios hombres que se reúnen normalmente a consumir drogas en esa vivienda, estuvieron durante la noche del lunes consumiendo sustancias ilegales. En un momento determinado, J.E.P.C se fue a descansar, lo que aprovechó D.I.R.A. para presuntamente rociarle combustible y prenderle fuego.
Los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y asustados, dieron aviso a las autoridades.
La víctima fue trasladada a un hospital y según este último reporte, presentó lesiones graves.