Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La mujer que falleció atropellada la noche del domingo 18 de diciembre en calles del Centro fue identificada por su madre como la joven señora Laura Noemí Pech Cauich, de 28 años de edad, la cual era madre soltera.
En estos momentos, la Policía Estatal de Investigación sigue la pista a su presunto homicida, que ya ha sido plenamente identificado y cuyo nombre no se ha dado a conocer por razones de sigilo,
Según se averiguó, Pech Cauich estuvo departiendo hasta altas horas de la noche del domingo con un “amigo de ocasión”, en un 'antro' del centro, situado sobre la calle 71 x 56 y 58, que aprovecha la época navideña para cerrar sus puertas a deshoras.
Al parecer la mujer y su acompañante salieron de ahí en busca del auto del hombre, un Chevy o Versa, que dejó estacionado sobre la calle 73 A entre 50 y 52, para evadir los retenes.
Sin embargo, surgió una discusión entre ambos y empezaron a golpearse, por lo que el hombre abordó el vehículo, arrancó el motor y atropelló a la mujer, que al caer sobre el pavimento, y como se encontraba en estado de ebriedad, no tuvo oportunidad de meter las manos y se aporreó fuertemente el cráneo.
Ella quedó tendida, mientras su amante se daba a la fuga, sobre la calle 50, en sentido contrario.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para su sepultura y, mientras tanto, se espera que de un momento a otro un juez de control emita una orden de aprehensión contra el sujeto.