MÉRIDA, Yuc.- Con 8 mil girasoles y a punto de registrarse como un parador turístico oficial de Tetiz, este sábado abre sus puertas el Jardín de Girasoles “Suut k’iin lool” (flor de girasol en maya), un hermoso lugar abierto a los visitantes.
El costo de la entrada es de 50 pesos por persona. (Novedades Yucatán)
El sitio fue creado por el agricultor yucateco Ernesto Tinal Collí, quien señaló que la idea surgió de su esposa Yazmín May, a quien le agradan dichas flores y se dieron a la tarea de sembrar esta hermosa flor en varios colores.
Debido a que el girasol no es una planta que se acostumbre sembrar en Yucatán, muchas personas que gustan de esta flor tenían que pedirla a otros estados de la República, pero ahora en Yucatán ya hay cultivos de la especie.
En el lugar pueden realizarse sesiones fotográficas. (Foto: redes sociales)
Tinal Collí señala que el clima de Yucatán es bastante propicio para los girasoles, ya que estos requieren de mucho sol.
Atractivo turístico en Tetiz
El jardín “Suut k’iin lool” puede ser visitado para sesiones fotográficas y videos por la belleza natural que irradian las flores o simplemente por el gusto de admirarlas. El precio de entrada es de 50 pesos por persona.
De acuerdo con datos recabados, el girasol es una planta anual y su nombre científico en latín es “Annuus”; pueden llegar a medir hasta los tres metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR:
Conoce los parques Chichikán y Xuux Peek en Valladolid
Yucatán: Cuatro niñas se momificaron en Santa Elena debido a estos factores
Grutas de Loltún y otras zonas arqueológicas sin fecha de apertura