Desde este sábado ya puedes visitar el Jardín de Girasoles de Tetiz

El lugar está por registrarse como un parador turístico oficial de Tetiz

|
Desde este sábado abre sus puertas el Jardín de Girasoles “Suut k’iin lool” (flor de girasol en maya), un hermoso lugar abierto a los visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 8 mil girasoles y a punto de registrarse como un parador turístico oficial de Tetiz, este sábado abre sus puertas el Jardín de Girasoles Suut k’iin lool” (flor de girasol en maya), un hermoso lugar abierto a los visitantes.

 

El costo de la entrada es de 50 pesos por persona. (Novedades Yucatán)

 

El sitio fue creado por el agricultor yucateco Ernesto Tinal Collí, quien señaló que la idea surgió de su esposa Yazmín May, a quien le agradan dichas flores y se dieron a la tarea de sembrar esta hermosa flor en varios colores.

Debido a que el girasol no es una planta que se acostumbre sembrar en Yucatán, muchas personas que gustan de esta flor tenían que pedirla a otros estados de la República, pero ahora en Yucatán ya hay cultivos de la especie.

 

En el lugar pueden realizarse sesiones fotográficas. (Foto: redes sociales)

 

Tinal Collí señala que el clima de Yucatán es bastante propicio para los girasoles, ya que estos requieren de mucho sol.

Atractivo turístico en Tetiz

El jardín “Suut k’iin lool” puede ser visitado para sesiones fotográficas y videos por la belleza natural que irradian las flores o simplemente por el gusto de admirarlas. El precio de entrada es de 50 pesos por persona.

De acuerdo con datos recabados, el girasol es una planta anual y su nombre científico en latín es “Annuus”; pueden llegar a medir hasta los tres metros de altura. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los parques Chichikán y Xuux Peek en Valladolid

Yucatán: Cuatro niñas se momificaron en Santa Elena debido a estos factores

Grutas de Loltún y otras zonas arqueológicas sin fecha de apertura 



Lo más leído

skeleton





skeleton