1. Inicio
  2. Novedades Yucatán
  3. Mérida
  4. Denuncian 2 cocodrilos baleados en ciénega de Dzidzantún

Denuncian 2 cocodrilos baleados en ciénega de Dzidzantún

Mérida

Llaman a cuidar de la fauna tras denuncia de cocodrilos baleados

En redes sociales circuló la denuncia de una matanza de cocodrilos, que fueron encontrados en una ciénega del municipio de Dzidzantún. (Novedades Yucatán)
En redes sociales circuló la denuncia de una matanza de cocodrilos, que fueron encontrados en una ciénega del municipio de Dzidzantún. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- En redes sociales circuló la denuncia de una matanza de cocodrilos, que fueron encontrados en una ciénega del municipio de Dzidzantún, los cuales fueron baleados, según el usuario de Facebook Gerardo Villanueva

El denunciante en redes explicó que hace poco más de 16 días se topó con el primer ejemplar muerto cerca de una ciénega de Dzidzantún, lo que le llamó la atención.

Indicó que este miércoles 21 de abril pasó cerca del mismo lugar y sintió un olor fétido, por lo que decidió revisar y encontró a dos cocodrilos baleados.

El denunciante indicó que este miércoles 21 de abril pasó cerca del mismo lugar y sintió un olor fétido. (Gerardo Villanueva)

“La cabeza estaba floreada, casi despedazada. ¡Cómo es posible! En verdad molesta, ¿qué les hacen los pobres animales? Ojalá esta publicación sirva para hacer un poco más de conciencia y cuidemos mejor nuestro entorno natural”, expresó Gerardo Villanueva en redes.

La denuncia en redes. (Novedades Yucatán)

Más fauna sale de su hábitat debido a pandemia

Cabe señalar que debido a la pandemia de coronavirus, en últimas fechas han habido reportes de cocodrilos y serpientes cerca de las casas, así como de otros animales que no son comunes de ver, lo que quizá se deba a los cambios en su ecosistema, que ha generado la transformación de las prácticas humanas habituales por la contingencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Cubrebocas ya son un contaminante del medio ambiente difícil de manejar

Yucatán: Se comienza a observar nidos de tortuga en playas yucatecas; piden reportarlos

Yucatán: Hallados tres cadáveres de tortugas de carey en menos de una semana en Progreso