Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de promover un consumo de alcohol responsable entre los asistentes a los restaurantes de la ciudad de Mérida, ayer se lanzó el programa “Mesero Responsable” que busca inhibir la alta ingesta de bebidas embriagantes entre los comensales.
En conjunto la empresa CM/Heineken y la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Yucatán (Canirac), buscan promover los hábitos saludables basados en el consumo inteligente del alcohol.
En rueda de prensa, Ana Silvia Molina, coordinadora de sustentabilidad de esa empresa, destacó que a través de la iniciativa “Mesero Responsable” se capacitará a 80 meseros de la ciudad.
“El objetivo es capacitar a los meseros y cantineros, sumando así a Mérida como un estado consciente de promover el disfrute de bebidas con contenido alcohólico sin perder el control”, destacó.
El programa inició en el año 2005 y ya se ha impartido en 22 estados de la república y se ha capacitado a más de 10 mil meseros y cantineros, en temas como efectos del exceso del alcohol en el cuerpo, definición de un nuevo compromiso de calidad con los clientes y aspectos generales de prevención.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso como compañía para continuar invirtiendo en iniciativas que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de las comunidades en donde estamos presentes, a través de herramientas que ayuden a los consumidores a tomar medidas inteligentes en el consumo de alcohol”, dijo.
Por su parte, el director de la Canirac, David García Franco, señaló que este programa ayudará en mucho a que los asistentes a los restaurantes de la ciudad puedan ser orientados por los meseros en un consumo responsable de alcohol.