MÉRIDA, Yuc.- En el primer viernes de Cuaresma, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido en el área de pescados y mariscos del mercado “Lucas de Gálvez”.
El objetivo fue verificar que los comerciantes tengan los precios a la vista, detallen promociones (en caso de tenerlas) y pegar preciadores; además, los exhortaron a que calibren sus básculas.
La encargada del despacho de la Profeco en la entidad, Sisely Burgos Cano, recordó que el pasado 25 de febrero inició el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020, que concluye el 12 de abril.
“Los inspectores inician una serie de recorridos en los mercados, centros comerciales, establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como en los principales puertos del Estado”, detalló.
La Profeco invita a los comerciantes a que tengan sus precios a la vista. (Novedades Yucatán)
En primera instancia, continuó, invitamos a los comerciantes a que tengan sus precios a la vista, que manejen productos de calidad, y si no son frescos que se lo hagan saber a los consumidores.
Burgos Cano resaltó que este operativo tiene como objetivo vigilar y garantizar el cumplimiento de la Ley General de Protección al Consumidor, mediante diversas acciones, entre las que destacan el monitoreo de precios y la calibración de las básculas.
La funcionaria dijo que lo importante es que el comprador esté informado de las características de los productos, así como de los precios y promociones, para que tomen la mejor decisión al adquirir lo que desean en el establecimiento de su preferencia y al mejor costo.