|
El pasado 25 de febrero inició el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020 de la Profeco. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el primer viernes de Cuaresma, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido en el área de pescados y mariscos del mercado “Lucas de Gálvez”.

El objetivo fue verificar que los comerciantes tengan los precios a la vista, detallen promociones (en caso de tenerlas) y pegar preciadores; además, los exhortaron a que calibren sus básculas.

La encargada del despacho de la Profeco en la entidad, Sisely Burgos Cano, recordó que el pasado 25 de febrero inició el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020, que concluye el 12 de abril.

“Los inspectores inician una serie de recorridos en los mercados, centros comerciales, establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como en los principales puertos del Estado”, detalló.

 

La Profeco invita a los comerciantes a que tengan sus precios a la vista. (Novedades Yucatán)

 

En primera instancia, continuó, invitamos a los comerciantes a que tengan sus precios a la vista, que manejen productos de calidad, y si no son frescos que se lo hagan saber a los consumidores.

Burgos Cano resaltó que este operativo tiene como objetivo vigilar y garantizar el cumplimiento de la Ley General de Protección al Consumidor, mediante diversas acciones, entre las que destacan el monitoreo de precios y la calibración de las básculas.

La funcionaria dijo que lo importante es que el comprador esté informado de las características de los productos, así como de los precios y promociones, para que tomen la mejor decisión al adquirir lo que desean en el establecimiento de su preferencia y al mejor costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton