MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento de población originaria de otros estados en el norte de la ciudad, particularmente en la zona de Altabrisa, Montecarlo, Temozón y City Center, el Registro Civil del Gobierno del Estado ofrece a partir de este martes, en la oficialía de la comisaría de Cholul, actas de nacimiento de otras entidades.
El director de la dependencia, Walter Salazar Cano, manifestó que actualmente dicho trámite tiene importante demanda en la sede central, ubicada en el Centro de Mérida, por lo que se decidió ampliar los servicios para quien requiera este documento.
"En localidades como Valladolid, Tizimín, Izamal, Peto y Tekax, las oficialías del Registro Civil ya están interconectadas, lo que significa que la población de otros estados pueden acudir a tramitar sus actas de nacimiento", explicó.
En este sentido, el director del Registro Civil, informó que en breve iniciará una campaña de registros extemporáneos, dado que hay casos de niños, jóvenes y adultos que hasta el momento no cuentan con un acta de nacimiento.