Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y la Secretaría de Educación estatal lanzaron la campaña de prevención y atención de la violencia escolar "Dile ma' al bullying" (Dile "no" al acoso escolar), dirigida a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, recordó que de, cada 10 niños, tres o cuatro sufren o han sufrido bullying (maltrato escolar), revela un estudio levantado por el organismo autónomo estatal que también evidenció que fenómeno se presenta por igual en escuelas publicas y privadas.
El programa se aplicará en 323 escuelas de Mérida y 13 municipios.
Le secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, explicó que este programa busca hacer conciencia y establecer protocolos para evitar la violencia escolar.
Expuso que de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2015 levantada por el INE, nueve de cada 10 niños se siente seguro en la escuela; tres de cada 10 niños dijeron haber visto una acción de violencia; dos de cada 10 niños reportaron haber visto una acción de violencia, humillación de lenguaje y desprecio.
Apenas la semana pasada, en Progreso se denunció el caso poco común de bullying: un grupo de alumnas que agrede a sus compañeros de escuela, en la primaria del puerto.