En Yucatán, 4 de cada 10 niños sufre bullying: Codhey

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, 4 de cada 10 niños ha sufrido bullying.

|
Autoridades estatales lanzaron la campaña 'Dile <i>ma'</i> al bullying' (Dile 'no' al maltrato escolar) que se aplicará en más de 300 escuelas de tres niveles educativos. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y la Secretaría de Educación estatal lanzaron la campaña de prevención y atención de la violencia escolar "Dile ma' al bullying" (Dile "no" al acoso escolar), dirigida a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, recordó que de, cada 10 niños, tres o cuatro sufren o han sufrido bullying (maltrato escolar), revela un estudio levantado por el organismo autónomo estatal que también evidenció que fenómeno se presenta por igual en escuelas publicas y privadas.

El programa se aplicará en 323 escuelas de Mérida y 13 municipios.

Le secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, explicó que este programa busca hacer conciencia y establecer protocolos para evitar la violencia escolar.

Expuso que de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2015 levantada por el INE, nueve de cada 10 niños se siente seguro en la escuela; tres de cada 10 niños dijeron haber visto una acción de violencia; dos de cada 10 niños reportaron haber visto una acción de violencia, humillación de lenguaje y desprecio.

Apenas la semana pasada, en Progreso se denunció el caso poco común de bullying: un grupo de alumnas que agrede a sus compañeros de escuela, en la primaria del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton