Cancún.- La 'Ola' sube de intensidad de cara a su debut en la Liga de Expansión. La llegada de experimentados refuerzos ilusiona a Christian 'Chaco' Giménez, estratega de Cancún FC.
“Ya tenemos casi el setenta por ciento del equipo. Me involucré mucho en el diseño del plantel a medida de lo que tengo como idea. Estamos conformando uno muy bueno, muy contento por cómo lo vamos haciendo.
“Tenía contemplado eso (juventud y experiencia), pues debe ser competitivo. Muchos de ellos no tenían continuidad con sus equipos, pero acá van a generar una competencia muy interesante. Todos tienen la disposición para el trabajo, se han adaptado muy bien, lo están haciendo a conciencia, si tomamos en cuenta que estuvieron más de cien días parados”, reconoce el director técnico de “la Ola”.
El equipo ya trabaja desde esta semana en el estadio Andrés Quintana Roo, su nuevo hogar. (Foto: Ángel Villegas)
Los guardametas Guillermo Allison y Sergio Silva, los defensas Miguel “Abuelo” Basulto y Lucas Maia, los mediocampistas Armando Zamorano, Bruno Tiago y Steven Almeida, además de los delanteros Isaac “Toro” Díaz y Eder Cruz, son algunos de los hombres importantes de “Chaco”.
Los canteranos americanistas, Oswaldo León y José Hernández Clemente, zaguero y volante, respectivamente, son otras de las caras nuevas de los caribeños. “Chaco” no descarta la incorporación de un centro delantero y un extremo.