Guillermo Allison por fin será portero titular en su carrera, con Cancún FC

El cancerbero siempre fue el eterno suplente de Jesús Corona en el Cruz Azul; ahora, con el nuevo club cancunense de la Liga de Expansión, tendrá la regularidad que siempre anheló.

|
Allison está feliz con este nuevo reto, “llega en un momento propicio de mi carrera para lograr la regularidad que quiero", asegura. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Guillermo Allison estuvo a la sombra de Jesús Corona en Cruz Azul y ahora, por fin de tanto esperar, tendrá su gran oportunidad: convertirse en titular indiscutible con su nuevo equipo, Cancún FC, en la Liga de Expansión.

"Estoy muy ilusionado de poder formar parte de este proyecto. Llega en un momento propicio de mi carrera para lograr la regularidad que quiero. 'Chaco' y yo fuimos compañeros ocho años en el club. Lo conozco muy bien, sé lo profesional que es y el compromiso que tiene de ser mejor cada día", acepta el guardameta de 1.92 metros.

Desde su debut en la Liga MX (Apertura 2013), hasta el reciente Clausura 2020, el cancerbero chiapaneco apareció en 62 ocasiones, regularmente en la Copa MX. La última vez que fue titular en un juego de Liga, ocurrió en el Apertura 2018 ante Monarcas Morelia, en el triunfo (2-0) como visitante de su ahora ex equipo, el 24 de noviembre de ese año.

En ese mismo torneo, fue dueño del arco celeste en la Copa MX, mejor todavía, campeón bajo el mando del portugués Pedro Caixinha.

En diciembre, Allison solicitó su salida a la directiva de Cruz Azul, en busca de más minutos y poder consolidarse en un equipo como titular, ya que en la última década, Jesús Corona, frustró sus ilusiones. Para no variar, con la llegada del juvenil, Sebastián Jurado, las posibilidades disminuyeron.

El canterano no 'niega su cruz', pues vivió en carne propia el proceso, desde que tenía 14 años de edad, cuando formaba parte de Lagunas, Oaxaca. "Pasé por todas las divisiones de Cruz Azul hasta llegar a Primera, algo muy bonito, salí muy agradecido con el club.

“Conozco muy bien la región, pues cuando jugaba con Cruz Azul Lagunas en Tercera División, nos tocó enfrentar a Pioneros, Chetumal e Itzaes (Yucatán)", reconoció.

Lo más leído

skeleton





skeleton