Manuel Sazalar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La falta de precaución y el exceso de velocidad se conjugaron para ocasionar un aparatoso accidente que dejó como saldo una persona lesionada de gravedad y daños materiales estimados en más de 40 mil pesos, según confirmaron los peritos de la Dirección de Tránsito que arribaron al lugar de los hechos.
El accidente se registró cuando un Chevrolet Aveo gris con placas de circulación UUV-61-59 del estado de Quintana Roo circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad por la calle 51, cercana al Hospital General.
En la unidad los uniformados encontraron una tarjeta de circulación a nombre de Diego Lorenzo Adigael.
El conductor se voló un alto marcado con disco fijo, provocando ser colisionado por un pesado tráiler.
Testigos contaron que el tráiler circulaba en sentido preferencial por la avenida Constituyentes y tras el impacto el Aveo se le incrustó debajo y aún así siguió su camino para luego darse a la fuga, sin que nadie alcanzara a ver las placas de la unidad.
Se ignora si el dueño del vehículo Chevrolet Aveo era quien conducía, puesto que debido a la cercanía del hospital, de inmediato fue llevado para su atención médica y debido a su estado grave de salud, fue trasladado a Chetumal a bordo de una ambulancia.
Los uniformados ordenaron el traslado del coche al corralón, mientras se determina el estado de salud del lesionado, para fincar responsabilidades.
Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal han exhortado a los automovilistas a manejar con precaución y respetar la señalización, con la finalidad de prevenir accidentes que puedan tener consecuencias fatales; sin embargo, han hecho caso omiso a la recomendación.