Estrechan lazos Yucatán y Quintana Roo

Se inauguró el Centro Comunitario donde se ofrecerán cursos y talleres para la población en general.

|
Durante el evento se ejecutaron varias actividades. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre bailes y ternos llenos de color, Valladolid estrechó lazos con Cancún, en representación de ambos Estados, inaugurando el Centro Comunitario “La Casa Yucatán en Quintana Roo”.

“Siendo Cancún hogar de dos mil 200 vallisoletanos o con descendencia vallisoletana y proveedor natural de turistas para Valladolid, es que se deben mantener las raíces vivas”, comentó su presidente municipal, Roger David Alcocer García.

Con el compromiso de fomentar la cultura en Cancún y de luchar por salvaguardar las tradiciones del Estado vecino, es que Julio Góngora, luego de una larga vida como integrante del Club Rotario, en conjunto con autoridades municipales, estatales y sociedad en general, dan forma al proyecto, destacó Miguel Ángel Alcalde Vázquez, colaborador en el centro comunitario.

Ejemplo de ello fue el obsequio de Alan Vázquez, quien donó una de sus obras, recalcando que el lienzo de una tortuga simbolizaba el progreso, ya que las tortugas sólo nadan para adelante ninguna para atrás.

El lugar estará abierto de las 8 a las 20 horas diariamente, ofreciendo cursos y talleres para la población en general con un costo de recuperación que va de los diez a los 25 pesos por clase de acuerdo a la actividad impartida, dijo la directora de la Casa de Yucatán, Angélica Arce Hernández.

Entre las actividades que comienzan hoy, destacan música, pintura, danza, lengua maya, inglés, francés y portugués.

Asimismo en unos meses se pretende brindar asesoría legal y psicológica a quien así lo solicite, recalcó Arce Hernández.

Por ahora se han habilitado dos cuartos como aulas de aprendizaje, con seis computadoras actualizadas, según comentaron los organizadores, además de dos pintarrones y mesas de madera como pupitres.

Con la presencia de “Chanito” Toledo y Ernesto Yunez Schutz, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es que se realizó el corte del listón ayer, siendo las 19 horas con 15 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton