Reciben 14 escuelas de Cancún casi 7 millones de pesos

Los 14 planteles recibieron los recursos del programa de la Reforma Educativa 2015-2016.

|
Los directores y presidentes de los Consejos Escolares asistieron para recibir las tarjetas bancarias con los recursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inició la entrega de recursos a las primeras 40 escuelas, con el Programa de la Reforma Educativa 2015-2016, por un monto de 18 millones 48 mil 700 pesos.

De acuerdo con el boletín, con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, se hizo la primera entrega de tarjetas bancarias a directores de 14 planteles adscritos a este programa en el municipio de Benito Juárez, en beneficio de tres mil 734 alumnos.

También te puede interesar: Dan ultimátum a constructoras para concluir escuelas

Al recibir las tarjetas bancarias, los directivos escolares y presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social de cada plantel, recibieron capacitación para alcanzar un uso más eficiente de los recursos y un mejor impacto en los centros escolares.

En la sala de juntas “Justo Sierra Méndez”, donde se llevó al cabo la entrega de las tarjetas bancarias, cuyo monto asciende a seis millones 915 mil 200 pesos, el titular de la SEyC destacó que se realizarán dos eventos similares en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Planes para tres años

En Othón P. Blanco se entregarán tres millones 345 mil pesos para siete planteles y en Felipe Carrillo Puerto, los directores de 19 escuelas recibirán siete millones 787 mil.

A través del Programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), en tres años el 80 por ciento de las escuelas de Quintana Roo mejorarán sustancialmente sus condiciones físicas.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, explicó que los recursos que se entregan, contribuirán a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton