Millones de vacacionistas, varados en Día de Acción de Gracias

El Meteorológico Nacional advierte que este miércoles se sentirán los efectos más fuertes de la tormenta invernal en la costa atlántica del país.

|
La tormenta invernal impactará desde la Florida hasta Washington D.C. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los planes de viaje con motivo del Día de Acción de Gracias de unos 100 millones de personas se verán afectados por una tormenta invernal que se registra en la costa este de Estados Unidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadunidense, la nieve alcanzará entre 20 y 35 centímetros en Pensilvania, Ohio y la zona de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Massachusetts, Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

El servicio pronosticó que la tormenta invernal presentará su mayor impacto mañana miércoles, considerado el día de mayor circulación de viajeros, indica Notimex.

Advirtió asimismo sobre un sistema de fuertes lluvias que se registra desde Florida hacia el norte de la costa atlántica, impactando en particular a Carolina del Norte y del Sur, hasta la capital estadunidense, donde se podrían producir inundaciones.

Unos 42 millones de personas viajarán para la celebración del Día de Acción de Gracias, una de las más importantes festividades nacionales. De ese total, se estima que 3.4 millones se trasladarán por avión.

Vuelos retrasados

Casi 600 vuelos fueron retrasados este martes por la noche en la costa este y se estima que la situación empeorará en las terminales aéreas entre el miércoles y el jueves.

Las aerolíneas ofrecieron a los usuarios cambios de vuelos, sin el pago de penalidades -que podrían ir de los 100 a los 300 dólares-, en viajes desde los aeropuertos de Boston, Nueva York, Washington y Baltimore, entre otros.

En tanto, las proyecciones de la Asociación Automovilística Americana (AAA) señalan que 38.9 millones de estadunidenses viajarán por tierra.

Hasta el momento, la tormenta ha dejado un saldo de más de 100 choques automovilísticos y causó la muerte de al menos 12 personas en su paso por California, Nuevo México, Texas y Albuquerque.

Lo más leído

skeleton





skeleton