Torneo regional de Taekwondo se 'aproxima' a Mérida

La XIII edición del torneo 'Nuevos Valores Deportivos' tendrá la participación de más de 500 niños y jóvenes taekwondoínes .

|
El torneo infantil y juvenil de taekwondo 'Nuevos Valores Deportivos' se realizará el próximo domingo en el Complejo Deportivo Inalámbrica. (Foto de contexto/ Facebook: femextkd.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigido a niños y jóvenes, y con el objetivo de foguearse para futuras competencias de Taekwondo, este miércoles se anunció la XIII edición del torneo “Nuevos Valores Deportivos” evento que se realizará en el Complejo Deportivo Inalámbrica el próximo 18 de octubre.

De acuerdo con los organizadores, en el marco de la inauguración prevista a realizarse este domingo al mediodía, se presentará un duelo en modalidad TK5 entre los equipos PilSung de Quintana Roo contra Arp de Yucatán.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación Yucateca de Taekwondo y Sinuhéevia Castro, representante de Nestlé, entre otros invitados y patrocinadores, dieron a conocer este torneo en la que se espera la presencia de más de 500 competidores de diferentes estados de la región, junto a los seis seleccionados yucatecos que representarán al estado el mes próximo en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015.

En este torneo 'Nuevos Valores' también participarán competidores de los municipios de Progreso, Tixkokob, Umán, Tekax, Peto, así como de otros puntos del país que vienen como parte de su fogueo.

Talentos emergentes de TKD

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, señaló que este tipo de eventos eleva el nivel de los competidores y es aquí de donde saldrán los futuros representantes de Yucatán en los torneos nacionales e internacionales.

“Este es un evento que ha crecido en número de competidores y en calidad”, señaló.

Se dijo también que en durante la premiación se entregará a los ganadores medallas que cuentan con un diseño muy especial. En ésta, dos combatientes en plena lucha sobresalen de la presea y en la parte trasera se observa el logotipo del Centro de Alto Rendimiento de Yucatán, institución que organiza dicho evento.

Al inaugurar la rueda de prensa, Armando Lara Ordoñez anticipó que los seis seleccionados yucatecos que participarán en los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), estarán la semana próxima en una concentración en Chiapas y posteriormente viajarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde afinarán todos los detalles de cara a la justa centroamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton