Aumenta 30% anual venta de automóviles en Yucatán

El Estado resulta atractivo a la inversión extranjera, con la llegada de nuevas compañías del sector automotriz.

|
Infiniti ve en Mérida un mercado sólido y con amplia capacidad adquisitiva. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán registra un incremento en la venta de automóviles de casi 30 por ciento anual, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo.

Resaltó que la entidad pasa por un momento positivo en materia de atracción de inversión extranjera, con la llegada de nuevas compañías en el sector automotriz.

Al presidir la inauguración de la agencia de autos Infiniti, indicó que la apertura de ese negocio en la capital yucateca, representa la llegada de nuevas capitales al estado, en este caso, en el ramo de la venta de vehículos de lujo.

Ante el presidente General de Infiniti y Nissan México, José Luis Valls, el funcionario dijo que esta agencia es la sexta a nivel nacional y fue situada estratégicamente en Yucatán para atender a todo el sureste de México.

Asimismo, informa Notimex, citó datos de la Dirección de Planeación, Análisis y Proyectos Estratégicos de la dependencia y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que revelan que de enero a septiembre de este año se vendieron 15 mil 994 unidades.

En tanto que, en el mismo período de 2012, la cantidad fue de 12 mil 351, lo que representa un aumento de 29.5 por ciento, por lo que se esperan resultados favorables para el 2013.

Aseguró que "el sector automotriz ha encontrado en nuestra entidad amplias posibilidades de desarrollo y consolidación, puesto que constituye un mercado muy sólido y con amplia capacidad adquisitiva".

Por su parte, el director General de Infiniti México y Latinoamérica, José Luis Montiel, destacó que Mérida constituye una plaza en crecimiento para la venta de vehículos de lujo.

Resaltó que al año se venden aproximadamente mil unidades denominadas "premium" y que el crecimiento de este segmento en la localidad está por encima de la media nacional, ya que si el nicho de autos de este tipo crece en México cerca del 15 por ciento, en Mérida es de entre 19 y 25 por ciento.

Detalló que la instalación de esta agencia se suma a las tres que se tienen en el Distrito Federal, además de Guadalajara y Monterrey, y precede a la apertura de las plazas de Puebla y León.

Los autos se manufacturan en Japón y Estados Unidos y se distribuyen en 50 países, entre ellos Panamá, República Dominicana, Chile y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton