Entregan el Premio Nacional de Deportes 2014

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, encabezó la entrega. El beisbolista Adrián González, el mejor deportista profesional.

|
La racquetbolista Paola Longoria recibió el Premio Nacional de Deportes por su destacada trayectoria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Adrián González, pelotero mexicano que milita en la máxima categoría del beisbol profesional (Mayor League Beisbol), recibió esta mañana el Premio Nacional de Deportes de mano del secretario de educación pública, Emilio Chuayffet.

Sobre los galardonados, el Secretario dijo: "Su ejemplo (el de los deportistas galardonados) nos inspira a seguir promoviendo el deporte y la enseñanza, porque forman parte del desarrollo de México".

"El día de hoy se quede en su memoria como conciencia del orgullo que su país siente por ustedes", agregó el funcionario público durante la entrega de los galardones.

El evento celebrado en el patio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) premió a lo mejor del deporte mexicano durante este 2014, en el que destacaron figuras tanto del deporte profesional, deporte no profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez o árbitro.

González, el mejor mexicano bateador de la historia, y jugador de los Dodgers de Los Angeles, obtuvo el galardón al deporte profesional tras vencer al futbolista Rafael Márquez, quien también pujaba por este título.

El pelotero no estuvo presente en la ceremonia y fue el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, quien recibió el galardón en su nombre.

El clavadista Rodrigo Diego López, ganador de ocho medallas entre los cuatro torneos en los que participó, ganó el premio en la categoría de deporte no profesional.

La mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, recibió un galardón al mérito deportivo por actuación y trayectoria destacada, mientras que el judoca paralímpico Eduardo Ávila se adjudicó el premio dentro de su categoría.

"En cada torneo ganado llevo la pasión y el orgullo de ser mexicana", digo Longoria, abanderada mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz.

En el rubro de entrenadores, fueron Iván Bautista Vargas (clavados) y Sergio Ramírez Zúñiga, técnico de basquetbol de los niños triqui, quienes se llevaron su respetivo premio. En cuanto al mejor juez o árbitro, fue Miguel Ángel Ramírez Rivera, oficial de voleibol de playa, quien recibió el galardón.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó el premio al fomento, protección e impulso al deporte nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton