Se enfrentan militares contra islamistas

Los choques armados en Alepo dejan como saldo 21 rebeldes y 9 miembros del régimen muertos.

|
Civiles pasan junto a un edificio destruído por un ataque aéreo por parte del régimen sirio en el barrio de Kalase en Alepo, Siria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos veintiún personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en choques entre el Ejército y rebeldes islamistas en un suburbio de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que hubo doce combatientes del Frente al Nusra, vinculado a la organización terrorista al Qaeda, y de otras facciones islamistas fallecidos y nueve bajas entre los leales al presidente sirio Bashar al Asad.

Los soldados del régimen están apoyados por las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, compuestas por milicianos civiles progubernamentales.

Los enfrentamientos se concentran en varios puntos de Al Ramusa, en el suroeste de Alepo.

Esta localidad fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.

Más de 150,000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio.  A estas víctimas se suman decenas de miles de exiliados.

Cargando siguiente noticia