Firman lazos de hermanamiento entre Yucatán y Anhui

Se reúne Rolando Zapata con el director de Asuntos Internacionales de esta provincia china, Zhang Jian, en la ciudad de Hefei.

|
En el encuentro, las delegaciones yucateca y asiática intercambiaron obsequios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
ANHUI, China.- Previo a la firma del acuerdo para el hermanamiento entre esta provincia asiática y el Estado de Yucatán, el director General de Asuntos Internacionales de Anhui, Zhang Jian, dio la bienvenida a la delegación yucateca a su llegada a la ciudad de Hefei

En el encuentro, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó que en la cultura maya el calendario marca los inicios de una nueva era que debe significarse por la cercanía entre los seres humanos y con la naturaleza, “lo que nosotros interpretamos como la hermandad que tendremos en breve entre nuestros pueblos”. 

Acompañado por el vicedirector de dicha oficina, Xiang Changming, Zhang Jian destacó las similitudes de ambas regiones, entre ellas las relacionadas con su ubicación geográfica, que las posiciona para tener una conexión directa.

Mencionó también la gastronomía que hace famosos a los dos estados, la riqueza de sus culturas manifestada en Chichén Itzá y en el monte Jiuhua, cuna del budismo chino; además del fuerte impulso que dan a la educación, la ciencia y la tecnología.

En el acto las delegaciones intercambiaron obsequios e hicieron votos para que en las reuniones se puedan desarrollar iniciativas y oportunidades de promoción muy exitosas y fructíferas.

Estuvieron presentes el vicedirector de la Asociación de la Amistad de los Pueblos Chinos, Ji Yongjun; el cónsul General de México en Shangai, Arturo Puente Ortega, y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi.

Lo más leído

skeleton





skeleton