Ofrecen permiso a 40 ambulantes para el grito

Las autoridades municipales estudian la logística de las actividades.

|
El padrón contabiliza a tres mil 850 vendedores en la vía pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la celebración de la Independencia de México, vendedores ambulantes buscan dar el grito en sus ventas, sin embargo, sólo 40 podrán hacerlo durante la noche del 15 de septiembre. Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, señaló que la mayoría de los permisos serán para venta de alimentos; hasta el momento 20 vendedores se han acercado para solicitar su licencia, sin embargo, el directivo destacó que es dos o tres días previos al evento cuando la mayoría de los ambulantes optan por solicitar un permiso.

La logística del evento por la Independencia de México será definida en el transcurso de la semana por la Oficialía Mayor, y se ha anunciado que el tradicional desfile será sobre la avenida Bonampak. En ese caso, Vallejo Molina dijo no se dará ningún permiso para la venta en la vía pública sobre dicha vialidad, esto para evitar que se genere un caos vial.

“Lo que podemos permitir es que algunos vendedores que tienen permisos en zonas cercanas, puedan subir un poco, pero sin ocupar espacios sobre la Bonampak”. En ese caso estima existen 15 vendedores ambulantes. Actualmente, el padrón de ambulantes del Ayuntamiento contabiliza a tres mil 850 vendedores, y el 85%, poco más de tres mil 200, ya cuentan con su credencial.

Pueden vender en los tianguis

Indicó que se trabaja de la mano con el grupo presidido por Melitón Ortega García, líder del Consejo Directivo de la Unión de Tianguistas de Cancún, para que los ambulantes que no encuentran cabida en algún punto de la ciudad, al estar algunos ya saturados, puedan ofertar sus productos en los tianguis.

Lo más leído

skeleton





skeleton