Eric del Castillo recibe homenaje en Guanajuato

Previo a la ceremonia, en el Teatro Ángela Peralta, se llevó a cabo un desfile en donde el actor abordó un carruaje.

|
El actor Eric del Castillo fue homenajeado en el marco del inicio del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN MIGUEL DE ALLENDE, México.- En medio de muestras cariño y júbilo, el actor Eric del Castillo fue homenajeado en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que sirvió para inaugurar las actividades de la plataforma fílmica, informó Notimex.

Previo a la ceremonia, en el Teatro Ángela Peralta, se llevó a cabo un desfile en donde el actor, nacido en Celaya, abordo de un carruaje hizo un recorrido por la plaza principal hasta llegar al recinto.

Así disfrutó del cariño de los habitantes que salieron a las calles para ver el desfile con las tradicionales "mojigangas" y de fondo la música banda. A su llegada al Teatro Ángela Peralta el actor compartió algunos instantes con el público, al que le agradeció su apoyo y cariño a lo largo de 61 años de carrera.

Al interior del teatro, el histrión en compañía de Sarah Hoch, directora del GIFF, recibió la Cruz de Plata, distinción que le dedicó a las jóvenes promesas de la actuación, a quienes también les envío el mensaje de seguir luchando por sus sueños.

Además en un acto de honestidad el actor se autodedicó la presea, al tiempo que también agradeció a su esposa Kate Trillo haber impulsado su carrera durante los 46 años de matrimonio. Sus hijas la actriz Kate y Verónica del Castillo no pudieron asistir a la ceremonia por motivos de trabajo, sin embargo brindaron su testimonio a través de un emotivo video en el que describieron al actor como una gran padre y amigo.

"Estoy muy contento por este reconocimiento a mi carrera, son 61 de trayectoria y creo que esta no ha sido inútil", dijo el actor quien el lunes próximo iniciará el rodaje de la serie "Los combates de Celaya", al lado de su hija Kate del Castillo, con quien se reencuentra en escena luego de más de 15 años.

A este homenaje a Eric del Castillo también acudieron personalidades como Alejandro Calva, José María de Tavira, Regina Orozco y Margarita Gralia, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton