Empresarios piden a candidatos propuestas viables

La Canacintra considera que los proyectos que se presenten en las campañas deben ser medidos en el corto y mediano plazo.

|
Mario Can Marín, dirigente de la Canacintra en la entidad, aseguró que los ciudadanos están cansados de 'falsas promesas'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 7 de junio, los candidatos a los puestos de elección popular deben presentar propuestas viables, que sean tangibles y que puedan ser medidas con resultados en el corto y mediano plazo.

Los ciudadanos están cansados de falsas promesas que solamente alimentan la abstención, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Mario Can Marín.

Exhortó a los candidatos a la alcaldía de Mérida a tener una contienda limpia en la que privilegien propuestas viables, no promesas que sean incapaces de cumplir y a que basen sus campañas en proyectos que sirvan para mejorar la infraestructura urbana, creando las condiciones para un mejor desarrollo del sector industrial. 

La generación de fuentes de empleo y riqueza son sinónimo de progreso en las ciudades que ofrecen garantías de un buen nivel de vida a sus habitantes, por lo que deben privilegiar la  fama de ciudad limpia que tiene Mérida, reforzar su imagen como ciudad segura y tranquila y que permitan la participación ciudadana en la toma de decisiones.

“Esperamos que diseñen programas de apoyo para las micro y pequeñas empresas y que sus planes de trabajo sean a corto, mediano y largo plazo”, apuntó.  

“La sociedad quiere propuestas para mejorar la ciudad, para que Mérida cuente con los servicios que se merece y tengan apertura a la participación ciudadana basados en la gobernanza, no en la toma de decisiones unilateral”, dijo.  

El líder anticipó que la Canacintra promoverá reuniones con todos los candidatos a la alcaldía de Mérida para que conozcan las propuestas y el sentir de los industriales. 

“En esos ejercicios de participación valoraremos sus capacidades y la viabilidad de sus proyectos”, indicó.
“Como sociedad organizada nos interesa conocer el proyecto de ciudad y distinguir entre el político popular y el político con capacidad de gobernanza, ya que esto marca la diferencia cuando se vela por los intereses de la ciudadanía y no del grupo en el poder”, dijo.

Programas exitosos
  • El líder de la Canacintra señaló que hay programas municipales exitosos que deben continuar, como  los relacionados con la industria, el comercio y el fomento al turismo.
  • Indicó que el candidato que desee ganar, la alcaldía de Mérida, debe enfocar sus programas en materia económica porque es vital para mantener y crear los empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton