México

AMLO responde a Slim por construcción de nuevo aeropuerto

El empresario dijo que suspender el proyecto, "es supender el crecimiento del país".

lunes, 16 abr. 2018 08:20 pm
Compartir en Twiiter AMLO responde a Slim por construcción de nuevo aeropuertoCompartir en Facebook AMLO responde a Slim por construcción de nuevo aeropuerto
Compartir en  Twiiter AMLO responde a Slim por construcción de nuevo aeropuertoCompartir en facebook AMLO responde a Slim por construcción de nuevo aeropuerto
Obrador asegura que las declaraciones de Slim forman parte de la estrategia para desacreditarlo. (Foto: Contexto)
Obrador asegura que las declaraciones de Slim forman parte de la estrategia para desacreditarlo. (Foto: Contexto)

Agencia
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', afirmó que las declaraciones del empresario Carlos Slim, forman parte de la estrategia para desacreditarlo de cara al primer debate.

El empresario mexicano ofreció una conferencia de prensa este lunes en las instalaciones de Grupo Financiero Inbursa, en Ciudad de México, para dar su opinión respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) donde defendió su construcción y lo calificó como un detonador económico y social, informa el portal El Financiero.

El tabasqueño no descartó que el presidente de Grupo Carso haya respondido a un llamado del presidente Enrique Peña Nieto o del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para atender a sus intereses.

También te puede interesar: Meade llama provocador a Andrés Manuel

En entrevista al término de su mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato de Morena-PES-PT señaló que es normal que el hombre más rico de México se oponga a la suspensión del nuevo aeropuerto porque, "es uno de los cuatro principales contratistas de ese proyecto".

López Obrador puntualizó que Slim Helú está en todo su derecho de pronunciarse a favor de la construcción del nuevo aeropuerto y de invertir en ese proyecto, pero subrayó que "sea con sus recursos, no con los recursos de todos los mexicanos".

"Es un barril sin fondo, no es negocio para la nación. No es negocio para los mexicanos. (Es) para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica", enfatizó.

El aspirante presidencial además emplazó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a concretar la reunión programada para tratar este tema entre cinco integrantes de su equipo, cinco del gobierno federal y cinco empresarios, y dijo que incluso, "en el grupo de empresarios puede participar Slim".

Carlos Slim dijo durante la conferencia de prensa que suspender el proyecto, "es supender el crecimiento del país", y afirmó que el proyecto generará "una transformación mágica" en una de las zonas "más marginadas de la Ciudad de México.