MACUSPANA, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco informó que sujetos armados interceptaron un convoy de funcionarios que trasladaban papelería electoral y que cinco de los paquetes fueron robados, dio a conocer SDP noticias.
También te puede interesar: Suspende INE publicidad de Anaya en papel para tortillas
En un comunicado, la autoridad precisó que el atraco se produjo alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando los funcionarios se disponían a ingresar en la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa de Benito Juárez en el municipio de Macuspana.
El IEPC indicó que dio inicio a las gestiones administrativas correspondientes para que la documentación contenida en los paquetes sea repuesta por Talleres Gráficos de México y de esa forma se garantice la participación ciudadana en la región. De acuerdo con el reporte, dos de los paquetes contenían material de la elección a nivel federal, en tanto que los otros tres correspondían a los comicios locales, en específico para su uso en las casillas 912 contigua 1, 915 básica y contigua 1.
En tanto Proceso, refirió que el IEPC dijo que presentarán la demanda correspondiente por este hecho y se repondrán las boletas sustraídas.
La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Conejo Esparza, detalló que la unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado momento en que llegó una camioneta de doble cabina de la que bajaron cuatro sujetos armados y hurtaron los cinco paquetes electorales.
El IEPC informó que igual se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México.
“De esta forma, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada del 1 de julio del presente año”, notificó.