México

Coparmex pide ‘cero tolerancia’ para quien violente elección

Empresarios solicitan que la autoridad garantice la tranquilidad el próximo domingo.

jueves, 28 jun. 2018 12:20 am
Compartir en Twiiter Coparmex pide ‘cero tolerancia’ para quien violente elecciónCompartir en Facebook Coparmex pide ‘cero tolerancia’ para quien violente elección
Compartir en  Twiiter Coparmex pide ‘cero tolerancia’ para quien violente elecciónCompartir en facebook Coparmex pide ‘cero tolerancia’ para quien violente elección
La iniciativa privada espera que impere el orden en la jornada electoral. (Redacción/SIPSE)
La iniciativa privada espera que impere el orden en la jornada electoral. (Redacción/SIPSE)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para quienes violenten la ley el próximo 1 de julio durante la jornada electoral debe haber tolerancia cero, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Lo digo enfáticamente, que no se tolere, bajo ninguna circunstancia, a ninguna perturbación de ninguna escala de orden público y que, bajo ninguna circunstancia, tampoco se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios, empresas, cadenas comerciales", explicó.

También te puede interesar: Este domingo México vivirá la elección más grande de su historia

El día de las elecciones las autoridades no deben escatimar ningún recurso, por lo que todo ni cuerpos policiacos, agentes ministeriales, ni autoridades con mando en la fuerza pública deben desatender sus funciones, apuntó.

"En esto, cero tolerancia por parte de las autoridades, no hay que confundir a los ciudadanos que se expresan políticamente en el marco de su libertad con los delincuentes comunes que pretendan utilizar el proceso electoral para cometer sus delitos", expuso.

Preparados para la elección

Los tres órdenes de gobierno son responsables de cuidar el proceso electoral para que los comicios se realicen de manera limpia y democrática, afirmó Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ese sentido indicó que aproximadamente cuatro millones de personas, entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los Organismos Políticos Locales Electorales (OPLES), así como por personal de Seguridad Pública, participarán en el despliegue que se hará durante jornada electoral.

Al respecto indicó que cerca de 500 mil personas del Sistema Nacional de Seguridad Pública laborarán durante los comicios, así como 14 mil 600 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias.

"La organización de las elecciones y custodia de las casillas así como de sus insumos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, expresó al dar inicio al despliegue ministerial a nivel nacional.