CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, Fernando Belaunzarán, presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra del abanderado del frente Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, por la adquisición de dos terrenos por un monto de 89 millones de pesos que omitió presentar en su declaración 3de3.
También te puede interesar: Tatiana Clouthier se sube al metro para apoyar a AMLO
En conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia Guerrero, dijo que por “salud democrática” las autoridades de procuración de justicia deben aclarar la adquisición de estos terrenos que el candidato a gobernador habría comprado a personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado.
El también vocero de la corriente Iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que de estos hechos están enterados los integrantes de la coalición Por México al Frente, al tiempo que recomendó: “Ojalá Andrés Manuel López Obrador tenga más cuidado con quienes se junta”.
Dijo que Lomelí debe "explicar porqué ocultó esta información. Son dos terrenos en Zapopan, por 89 millones de pesos, y llama la atención que se los haya comprado, porque esos terrenos han pertenecido a personas vinculadas con la delincuencia organizada”, acotó.
Belaunzarán afirmó que López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, debiera ser el primer interesado en aclarar estos hechos difundidos por un medio de circulación nacional, toda vez que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a las empresas que le vendieron el terreno a Lomelí Bolaños como posiblemente vinculadas al narcotrafico
Explicó que interpuso la denuncia mencionada para que la PGR investigue y, en todo caso, deslinde responsabilidades, y consideró que si hay algún otro candidato con este tipo de irregularidades que se actúe en consecuencia.
Respecto a si hay algún indicio que detrás de esta adquisición está el crimen organizado, Belaunzarán dijo que su denuncia de hechos se basa únicamente en las notas periodistas publicadas este miércoles.
“Más vale actuar que lamentar, que estos hechos se aclaren” para evitar sorpresas sobre posibles vínculos de un candidato a la gubernatura con personas del crimen organizado, subrayó al mencionar que de los resultados deberán dar cuenta las autoridades de la PGR.
Acompañado del representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Maynes, Belaunzarán Méndez indicó que todos los partidos “debiéramos agradecer la petición de aclaración. Tendríamos que saber quienes son nuestros candidatos para luego no lamentarnos”.