México

Convocan a encuentro estudiantes de la Ibero a presidenciables

Con el #SinMiedoALIbero, alumnos invitan a AMLO, Mead, Anaya y Bronco a su casa de estudios.

martes, 29 may. 2018 07:10 am
Compartir en Twiiter Convocan a encuentro estudiantes de la Ibero a presidenciablesCompartir en Facebook Convocan a encuentro estudiantes de la Ibero a presidenciables
Compartir en  Twiiter Convocan a encuentro estudiantes de la Ibero a presidenciablesCompartir en facebook Convocan a encuentro estudiantes de la Ibero a presidenciables
Alumnos de la Ibero piden diálogo no confrontación. (Foto: Twitter)
Alumnos de la Ibero piden diálogo no confrontación. (Foto: Twitter)

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- 

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) invitaron a los cuatro candidatos a la presidencia de la República a dialogar con ellos sobre sus propuestas bajo el hashtag #SinMiedoALaIbero, informó El Economista.

También te puede interesarSedena advierte sobre página falsa en Facebook

“Andrés Manuel (López Obrador), queremos hablar de amnistías. Ricardo (Anaya), dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio (Meade), queremos platicar de siete de sietes. Jaime (Rodríguez Calderón), no nos quieras mochar la conversación”, mencionaron en un video difundido en Twitter con una duración de 41 segundos.

Los estudiantes recordaron que hace seis años en la Ibero se gestó el movimiento estudiantil Yo Soy 132, por lo que nuevamente desean que los candidatos a la presidencia dialoguen con los jóvenes: “No queremos que se escondan en el baño”, advirtieron.

 “Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos más emblemáticos del México contemporáneo. Candidatos a la Presidencia no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”, dicen cuatro estudiantes.

Los jóvenes universitarios afirman que "los están esperando porque quieren dialogar".

Una de las alumnas que promueve el material audiosivual señaló que esta iniciativa es 100% estudiantil, aunque detalló que la invitación a los presidenciales a acudir a esa casa de estudios la hizo la propia institución universitaria en abril pasado.

 En respuesta a la solicitud expresa de los estudiantes vía redes sociales, el portal Político MX, informó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) por no asistir al diálogo que está convocando la institución, pues su agenda no lo permite. Recordó que también lo han invitado alumnos del IPN y UNAM.

“Les ofrezco un disculpa a los estudiantes de la Ibero, del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM, y otras universidades, así como a organizaciones sociales que me han estado invitado a encuentros pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña.y todavía tengo que visitar muchas regiones del país".